Sigue a Turismo Castellón 360

Suscríbete y te mantendremos informada/o de nuestras novedades.

Parque Natural de Penyagolosa

Parque Natural de Penyagolosa

El Parque Natural de Penyagolosa, se encuentra entre los términos municipales de  Xodos, Villa hermosa del Rió y Vistabella del Maestrat, siendo el acceso desde este ultimo pueblo el mas rápido y directo, atravesándolo por la CV170 hasta llegar al desvío señalizado a la izquierda de la carretera que nos llevara directo hasta Sant Joan, centro neurálgico del parque.

Nada mas coger este desvío, a mano izquierda nos encontramos con la fuente del L’Alfori, un lugar fantástico para hacer un buen picnic al aire libre.

Siguiendo la carretera, a aproximadamente 8 km, nos encontramos con la entrada del parque y un poco mas adelante llegamos hasta la ermita y hospedería de Sant Joan de Penyagolosa. En pleno parque se encuentra el pico mas emblemático de los territorios valencianos, el Penyagolosa, de 1814 metros de altitud y que se ha considerado el techo de la comunidad Valenciana por excelencia.

Tomando como punto de partida Sant Joan podemos realizar numerosas rutas a pie. Una de ellas, la que podéis ver en nuestro recorrido virtual, es la subida al pico, que aunque no reviste gran dificultad técnica si que requiere pillarnos bien almorzados y con ganas de afrontar algunos tramos de bastante pendiente.

 

plantilla 640x400-recorrido Penyagolosa

El Parque Natural de Penyagolosa es un espacio natural protegido tanto para fauna como flora y dadas las características del terreno como su altitud podemos encontrar algunas especies dignas de mención, como el roble valenciano, el tejo o el acebo, así como una población mayoritaria en las zonas bajas de pino negral. Entre la fauna se pueden encontrar muchas aves, destacando los picapinos, el aguila real o la perdicera y el buho real, entre otras, también especies como las lagartijas roqueras y muchas mariposas, destacando la isabelina.

En resumen, un lugar realmente digno de visitar, y del que esperamos poderos ofrecer en muy breve otras vistas de lugares alrededor realmente impresionantes. De entrada os dejamos con el recorrido virtual que podéis ver arriba, pinchando en la imagen marcada como 360 y que os recomendamos ver a pantalla completa. Esperar un poquito a que se cargue y desplazaros como gustéis.

Así que lo dicho, ¡a disfrutar y si os gusta no dejéis de compartirlo en vuestras redes sociales!

Dejanos una respuesta.