Morella es la capital de la comarca Dels Ports. En el Norte de la provincia hacia el interior interior y muy montañosa. Es una ciudad agradable y acogedora con una larga e interesante historia.

Nuestros recorridos

Filtrar por

TítuloCategoríaDirecciónDescripción
Morella Monumento 40.619759, -0.100637 Morella es la capital de la comarca Dels Ports. En el Norte de la provincia hacia el interior interior y muy montañosa. Es una ciudad agradable y acogedora con una larga e interesante historia.

Morella

Recorrido virtual de Morella

infomenut


En todas las imágenes señaladas como 360 al pulsar PLAY se abre una ventana en la que ya podéis moveros con el ratón o las flechas. Se recomienda pulsar en el icono de pantalla completa o hacer doble clic para verlo en tamaño mayor y disfrutar totalmente de la experiencia.


puertaMorella es una ciudad del norte de la provincia de Castellón,  que conserva todo el sabor del medievo en su casco urbano.

Como población histórica y antigua conserva prácticamente intactas sus murallas originales, dentro de las cuales y con las limitaciones de las mismas ha ido creciendo a lo largo de los siglos.

Tan solo pasear por sus callejuelas es un auténtico disfrute para los sentidos y cada rincón tiene su encanto.

Si nos apetece visitar sus monumentos debemos prepararnos para un día atareado ya que se cuentan por decenas los puntos de interés que habría que ver, y aunque no es una ciudad muy grande no hay que obviar que se encuentra sobre una colina y como tal, sus calles son los suficientemente empinadas como para hacer pierna.

Dentro de sus casco urbano podemos visitar su Iglesia Arciprestal de Santa María, realmente espectacular y de la que podéis ver un retazo en nuestro recorrido.

No podemos dejar de visitar el Castillo, de origen igualmente medieval y que tuvo un destacado papel en las guerras Carlistas. (Declarado Monumento Histórico-Artístico por el Decreto del 3 de junio de 1931.)

Recorrer las murallas, con sus portales de Sant Miquel, Morella, Sant Mateu, Forcall, del Rei y dels Estudis, y las torres del Públic, la Nevera, el Trinquet, Sant Miquel, la Redona, de la font, Alós, del Asperó, Beneyto, de Fredes, Sant Mateu, del Forcall, del Carraixet, del Rei, dels Estudis y Sant Francesc, constituye un autentico viaje para el curioso a través del tiempo y de la historia.

También es imprescindible visitar la calle de los Porches y el edificio del Ayuntamiento.

Ya fuera del pueblo muy cerca, podemos visitar el Acueducto se Santa Lucía y a solo unos kilómetros merece la pena visitar el Santuario de la Virgen de la Vallivana.dinosaurio

Si queremos seguir viajando en el tiempo, muy cerca de allí se encuentran las Cuevas Prehistóricas de Morella la Vella y existen yacimiento con restos de dinosaurios que podemos visitar en el museo dedicado a ellos en el mismo pueblo

Las Fiestas:

La mayoría tienen origen en el culto religioso.

  • San Julián, patrón de la ciudad (7 enero).
  • San Antonio (fin de semana posterior al 17 de enero).
  • Carnaval
  • Ciclo de rollos y primas (del 25 abril al 10 de julio).
  • Rogativa al Santuario de la Virgen de Vallivana (primer fin de semana de mayo, excepto año sexenal).
  • Corpus Christi.
  • San Juan (sábado más próximo al 24 de junio).
  • Bous de Sant Roc (primer domingo tras el 15 de agosto, excepto año sexenal).
  • Feria agrícola y ganadera (segundo fin de semana de septiembre).
  • Sexeni de Morella: es la fiesta por excelencia de Morella. Se celebra cada seis años en agosto, en honor a la Virgen de Vallivana. Durante el Sexenio, cada día un gremio (torneros, tejedores, labradores, artes y oficios,peregrinos, gitanetes) realiza su danza.
  • El Anunci: se celebra el año anterior al Sexenio, y precisamente anuncia la celebración de este.

Gastronomía:

Morella cuenta con muchos productos propios y tipicos, y un gran surtido de restaurantes y tiendas en los que adquirir o degustarlos.

Entre sus platos mas significativos podemos encontrar:  gallina trufada, sopa de flan, sopa morellana, conejo con vaquetas, perdiz en escabeche, robellones, croquetas morellanas,cecina, cuajada, flaons.

 

ATRAS A MAPAS

Morella en 360 ya en nuestra web.

Morella en 360 ya en nuestra web.

Pues si, acabamos de crear en nuestra web de Turismo de Castellón en 360º la página de una ciudad tan fantástica como la que más, como todos los ...