Sigue a Turismo Castellón 360

Suscríbete y te mantendremos informada/o de nuestras novedades.

Creada nuestra página de Castellón de la Plana

Creada nuestra página de Castellón de la Plana
Castellón es una ciudad repleta de pequeños rincones que descubrir.
Castellón es una ciudad repleta de pequeños rincones que descubrir.

Como decimos en la cabecera de esta página, Castellón es lo que tu quieras que sea… Una ciudad pequeña o un pueblo grande ya que disfrutamos de todas las ventajas de las dos opciones:

Tenemos la tranquilidad, la familiaridad, la gastronomía, etc. de cualquier pueblo acompañado de todos los servicios y necesidades culturales, de ocio, servicios, etc. de cualquier gran ciudad.

Históricamente se conoce, por restos arqueológicos, que la zona estuvo habitada de manera habitual desde el neolítico y posteriormente por poblados íberos. Pero el reconocimiento de Castellón como tal no se produciría hasta que a principios del siglo XIII con la llegada a estas tierras de el rey Jaume I, la población se asentó en una parte importante alrededor del conocido como Castell de Fadrell  (Castillo de Fadrell), alrededor del actual cerro de La Magdalena, donde aun se pueden ver las ruinas del antiguo castillo.

Posteriormente por razones varias en el año 1252 se dio la “Carta Pobla” para que la población se trasladase al llano y, según recoge la tradición, el tercer domingo de cuaresma de ese año se procedió al traslado.

Actualmente y siguiendo la misma ese día (tercer domingo de cuaresma) se celebra la romería al antiguo cerro en el que se encuentra una ermita erigida a Maria Magdalena.

La ciudad cuenta con un barrio marítimo en “El Grao”, a solo cuatro kilómetros en el que se encuentra su puerto pesquero, deportivo y comercial, así como innumerables zonas de ocio y restauración en los que disfrutar de la buena cocina y el buen ambiente al lado del mar (poco mejor que pasar una velada en la zona de “La Plaza del Mar”) También tenemos casi cinco kilómetros  que se unen a los mas de seis de Benicassim en una linea de costa única con 11 kilómetros de magnificas playas adaptadas y con todos los servicios.

También pertenecen al termino municipal  de Castellón las Islas Columbretes, espacio natural protegido, ideal para el buceo, siempre controlado y digno de visitar (Desde el Grao se pueden contratar varios servicios para hacerlo).

Si queréis conocer  mas datos sobre Castellón, entrad en este enlace Castellón de la Plana en el que esta casi todo sobre nuestra ciudad.

En la pagina de Castellón de la Plana podréis ir viendo todos los recorridos virtuales de esta ciudad.

Espero que os guste y si es así ya sabéis… ¡compartirlo en vuestras redes sociales!

Imagen Aérea de Castellón

Dejanos una respuesta.