Alcalá de Xivert: Un pueblo encantador enclavado en la comarca del Baix Maestrat. A muy poca distancia tiene la riqueza de La sierra de Hirta y el mar, con su poblado marinero y turístico que es Alcossebre.

Castell de Xivert, con el Pueblo de Alcalá al fondo.

Nuestros recorridos

Filtrar por

TítuloCategoríaDirecciónDescripción
Alcossebre Playa/Costa 40.25036535577179, 0.283285528421402
Alcalá de Xivert Iglesia - Capilla - Catedral 40.29229719016825, 0.27998507022857666
Alcalá de Xivert
Alcossebre

Alcalá de Xivert / Alcossebre

infomenut


En todas las imágenes señaladas como 360 al pulsar PLAY se abre una ventana en la que ya podéis moveros con el ratón o las flechas. Se recomienda pulsar en el icono de pantalla completa o hacer doble clic para verlo en tamaño mayor y disfrutar totalmente de la experiencia.


 RECORRIDO ALCALA DE XIVERT

Recorrido virtual de Alcala de Xivert


RECORRIDO ALCOSSEBRE

Recorrido virtual de Alcala de Xivert

 


Alcalá de Xivert es una población que se encuentra entre el Alto Maestrazgo y la Costa de Azahar (Nombre con el que se conoce todo el litoral de la provincia de Castellón). Ubicada en un llano justo entre las estribaciones de la Sierra de Irta y, a pocos kilómetros, las primeras y agrestes montañas del “Maestrat” .

Aunque no tiene costa como tal se encuentra a solo ocho kilómetros del mar y suple perfectamente esta carencia con su pueblo marinero y turístico por excelencia de Alcossebre.

Entre las dos poblaciones encontramos la Sierra de Irta, que discurre paralela al mar desde Alcossebre hasta Peñiscola.

En el pueblo de Alcalá  como tal cabe destacar como dignos de visitar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que podéis disfrutar en nuestro recorrido. Muy interesante  es la Torre Campanario, de planta octogonal y con unos acabados muy interesantes en la parte superior. 

También dentro de la arquitectura religiosa cabe nombrar La Capilla de la Virgen de los Desamparados, La Ermita de San Antonio,  La de Santa Lucia y San Benito (con la que empieza nuestro 360 por Alcossebre), la del Calvario, San Miguel y San Cristobal.

Como monumentos civiles El prigó del Rey, La torre de Ebrí, La Torre de Cap i Corp y especialmente el Castillo de Xivert (también incluido en el recorrido de Alcalá)

En Alcossebre, podemos encontrar unas fantásticas playas, como la Romana, El Carregador, o Las fuentes entre otras. También destacar su puerto deportivo y poblado marinero.

 

Las Fiestas:

La mayoría tienen origen en el culto religioso.

  • San Antonio Abad (17 enero).
  • Carnaval
  • Fiesta dels Fadrins (solteros)  San Pedro de Verona  (el 29 abril ).
  • La Virgen de los desamparados, Patrona de la Villa en Mayo
  • Las Hogueras de San Juan
  • Fiestas Patronales de San Juan Bautista a finales de Agosto y principios de Septiembre
  • Bous de Sant Roc (primer domingo tras el 15 de agosto, excepto año sexenal).
  • Fiesta de les Fadrines (solteras) coincidiendo con Santa Teresa en Octubre)
  • Santa Lucia el 13 de Diciembre
  • San Antonio de Cap i Corp en Agosto..

Gastronomía:

Los platos tipicos de esta zona son el Cocido de Pelotas, Rostit de Conill (Guiso de conejo asado) y el Suquet de Pescado.

De su repostería destaca la “coca celestial”, los “rollets de cullera” y en salado la “coca en sal” y “el borrego” (un pan plano con aceite y sal ademas de longaniza y tocino o sardinas).

Si quieres ampliar información tienes mucha más aqui 

ATRAS A MAPAS

Playa de Las Fuentes y Poblado marinero en Alcossebre.

Morella en 360 ya en nuestra web.

Morella en 360 ya en nuestra web.

Pues si, acabamos de crear en nuestra web de Turismo de Castellón en 360º la página de una ciudad tan fantástica como la que más, como todos los ...